Publicado 31.05.2019 | No hay comentarios

Lo mejor que puedes hacer por los demás no es enseñarles tus riquezas sino hacerles ver la suya propia (Gohet.) 



Algunos la definen como un proceso, disciplina o herramienta. Pero básicamente el "Coaching" es una disciplina nueva que nos acerca al logro de objetivos, permitiéndonos desarrollarnos en lo personal y profesional.
Nos ayuda a... pensar de manera diferente, a mejorar nuestras comunicaciones con los demás y profundizar en nosotros mismos.
Es una actividad que genera nuevas posibilidades para la acción y permite alcanzar resultados y cambios extraordinarios.
El coaching se centra en las posibilidades del futuro y no en los errores del pasado. Para que se dé el Coaching se deben dar dos bases: confianza y confidencialidad.
Participan dos protagonistas:
a. Coach: entrenador, facilitador, guía personal; que actúa desde una perspectiva externa o imparcial. Escucha, observa, evalúa las necesidades de la persona y los recursos con que cuenta.
b. Coachee: cliente, empleado.

La idea es que todas las personas poseen un potencial de desarrollo para materializar lo que desean, pero que a veces existen trabas en nuestros pensamientos o emociones que le separan de sus metas y limitan en lo que quieren realizar.
Es así que el Coaching inicia un proceso de ajuste entre lo que eres y lo que te gustaría ser, el encuentro entre talentos y capacidades dormidas y los objetivos que queramos plantarnos.
El Coaching a la empresa, le aporta:
- Mejorar el rendimiento de los colaboradores
- Desarrollo potencial
- Mejora las relaciones
- Fomenta el liderazgo
- Facilita la motivación
- Refuerza la autoestima
- Ayuda a resolver conflictos, stress, desarrolla competencias, aumenta la creatividad.

Comentarios

Dejar un comentario

* Campos obligatorios