TECNICO SUPERIOR EN SEGURIDAD E HIGIENE LABORAL
Articulación directa sin equivalencias con licenciatura en Seguridad e Higiene del Trabajo, de Universidad FASTA, a distancia

ALCANCES DEL TITULO
Planificar, organizar, dirigir, controlar y evaluar aspectos relacionados con la higiene y seguridad en los ambientes de trabajo.
Asesorar en políticas en materia de seguridad laboral e implementar programas, como así la capacitación en prevención y protección de riesgos laborales, accidentes y enfermedades profesionales. 
Capacitar al personal con relación a la higiene y seguridad y las relaciones interpersonales para mejorar la comunicación.
Conocer el funcionamiento y aplicación de materiales, equipos e instalaciones y la aplicación de las estadísticas y cálculo de sus costos.
Colaborar en el diseño - con un enfoque preventivo y ergonñomico - tanto de equipos como de instalaciones industriales - en los diversos puestos de trabajo, con los profesionales ingenieros.
Auditar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad e higiene del trabajo.
Redactar informes de diagn-stico que reflejen el estado de situaci-n de las -reas evaluadas para el análisis y estudio de soluciones realizadas por parte de los profesionales competentes a cada sector.

Competencias del egresado.
El Técnico Superior en Seguridad e Higiene recibir- conforme a las exigencias del mercado laboral, profesional, comercial y empresarial; técnicas que le permitan detectar y aplicar a las necesidades de las organizaciones en los aspectos que hacen a la Seguridad e Higiene en el Trabajo. Las  técnicas a las cuales nos referimos son:
1) Analíticas: referidas a la utilización de los métodos de observación y análisis que se aplican al estudio y control de accidentes y enfermedades profesionales y el modo de evitarlos. 
2) Operativas: dirigidas a la prevención de accidentes y enfermedades profesionales. 
3) Subjetivas: orientadas a corregir y evitar actos inseguros en la génesis de los accidentes y enfermedades profesionales.
4) Objetivas: encaminadas a corregir, hacer desaparecer o disminuir las condiciones técnicas materiales y peligrosas.

La capacidad para el manejo de estas técnicas, los conocimientos generales, las habilidades adquiridas y las aptitudes desarrolladas durante un lapso de tres años, son las que permiten estructurar el perfil profesional del Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo.
Duración: 3 Años
Resolución: 284/18

Compartí con tus amigos!

Información detallada

Carrera Oficial de Validez Nacional. Resol. SPEPM: 174/09.

Primer Año.
Matemática
Física I
Inglés
Informática 
Química I
Seguridad I
Higiene
Legislación
Practicas profesionalizantes



Segundo Año.
FísicaII
Química II
Capacitación y Oratoria
Interpretación de planos
Seguridad II
Incendio
Medio Ambiente
Organización
Ergonomía
Practicas profesionalizantes II


Tercer Año.
Etica y Deotología
Estadística
Sistema de Gestión
Medicina Laboral
Enfermedades Profesionales
Psicología Laboral
Seguridad III
Seminarios
Practicas profesionalizantes III

Presencial

Consultá!!